EN TODO EL ESTADO DE NY …

EN TODO EL ESTADO DE NY …

¡ … comienza la cuenta regresiva! En menos de 4 horas, cientos de neoyorquinos se reunirán en el Bronx para nuestro Congreso de miembros de CVH. Nuestra intención es reunir a miembros y aliados de todo el estado el 4 de junio para compartir nuestras victorias, demostrar nuestra solidaridad mutua, dar muestra de nuestro poder y posicionar a nuestra organización para el futuro.

“Este es un momento donde reunimos a todos aquellos que saben con claridad que necesitamos más poder para abordar con eficacia los temas que tienen consecuencias en nuestra calidad de vida y la de nuestras familias”. - Congreso de miembros de CVH de 2016

¡POR FAVOR PARTICIPEN TODOS!

Cuándo: 4 de junio de 2016

Dónde: High School for Contemporary Arts

            800 E. Gun Hill Rd., Bronx, NY 10467

A qué hora: 11 AM

Para confirmar asistencia y/o reservar su lugar en un autobús que pase cerca de su domicilio, puede comunicarse al 212.860.6001 o escribir a Carmen@CVHaction.org

Se gana la batalla de los $15 por hora en el estado de Nueva York. Como muchos seguramente ya saben, en abril el gobernador Cuomo aprobó el aumento del salario mínimo a $15 por hora para el estado de Nueva York. Se trata de una victoria emocionante para las familias de bajos ingresos que han estado luchando para sobrevivir con el salario mínimo de $9 por hora en el estado. Sin embargo, el aumento a $15 por hora no va a ser para todos los trabajadores al mismo tiempo. Diferentes partes del estado y diferentes sectores tienen plazos distintos para su implementación. Aquí daremos un vistazo al modo en que el sueldo mínimo de $15 por hora será implementado en el estado de Nueva York.

El siguiente cuadro muestra[1] los distintos aumentos para las diferentes partes del estado y los diferentes sectores. En el nivel más alto, podemos ver que a partir de ahora todos los trabajadores de la ciudad de Nueva York, Suffolk y Westchester llegarán a los $15 por hora en 2021 (aunque algunos lo harán antes). Sin embargo, hay un segmento de trabajadores fuera de estas áreas que llegarán a $12,50 por hora en el 2020, y no queda claro cuándo podrán llegar a los $15 por hora.

Primero veamos la ciudad de Nueva York, donde hay tres formas de llegar a los $15 por hora, según el sector y el tamaño de la empresa. Las tres categorías son: el sector de comida rápida, otros grandes empleadores (con al menos 11 empleados y fuera del sector de las comidas rápidas) y otros pequeños empleadores (con hasta 10 empleados y fuera del sector de las comidas rápidas). Los trabajadores en el sector de comida rápida y los de grandes empleadores cobrarán $15 por hora llegando el año 2018; los sueldos de los trabajadores del sector de las comidas rápidas aumentan con mayor velocidad que los de los trabajadores de otros grandes empleadores. Los trabajadores de pequeños empleadores de la ciudad de Nueva York llegarán a cobrar los $15 por hora en 2019.

En el resto del estado de Nueva York, los trabajadores del sector de comida rápida llegarán a los $15 por hora en 2020. En los condados de Nassau, Suffolk y Westchester, todos los sectores que no sean de comida rápida llegarán a recibir los $15 por hora un año después, en 2021. Nuevamente, fuera de estas regiones, se tiene previsto que los trabajadores de bajos ingresos que no trabajan en el sector de comida rápida lleguen a cobrar $12,50 por hora recién en el año 2020. Si bien algunos críticos de los aumentos del salario mínimo han afirmado que es necesario implementar esta fase gradual de aumentos dado que el costo de vida y la actividad económica son más bajos en las zonas rurales del norte del estado, es muy preocupante que estos trabajadores no tengan más aumentos programados para el futuro.[2]

 

California también aprobó un históricoaumento de sueldos, mediante el cual se llegará al mínimo de $15 por hora en 2022; y de hecho estamos orgullosos de estar a la vanguardia de esta victoria histórica en términos de justicia económica. Esperamos que otros estados se sumen a este movimiento de subir los sueldos mínimos a $15 por hora y que nuestros vecinos del norte del estado de Nueva York que no trabajan en el sector de comida rápida también puedan recibir sus aumentos.

¡REGÍSTRESE PARA VOTAR AQUÍ! Por primera vez en décadas, el estado de Nueva York desempeñará un papel decisivo para decidir quién será el candidato presidencial ganador del estado. Este es nuestro momento de ser parte de la historia, y usted puede participar dando el primer paso (si aún no lo hecho): regístrese para votar.

 

CIUDAD DE NUEVA YORK

El presupuesto participativo de la ciudad de Nueva York (PBNYC) ha finalizado el ciclo 5, y hemos llegado a la conclusión de que ¡éste fue uno de los mejores ciclos que ha tenido! Este año CVH realizó reuniones educativas de refuerzo en 7 distritos participantes, dando especial atención a las comunidades que por lo general no participan en las elecciones tradicionales. Este año el presupuesto PBNYC bajó la edad mínima de votación en todas las áreas, para que jóvenes de 14 años en adelante también pudieran participar. Además, se procuró también lograr la participación de personas indocumentadas y personas que habían sido encarceladas. Estos esfuerzos inclusivos y deliberados son importantes si se quiere lograr una participación generalizada en el proceso. Este año tenemos 28 distritos participantes del Consejo de la ciudad, y se recibieron más de 67 mil votos. A través de nuestros diversos esfuerzos de comunicación y educación, CVH recopiló más de 4 mil contactos, quienes prometieron acudir a votar para decidir qué proyectos quieren ver financiados en sus distritos. Para conocer más, HAGA CLIC AQUÍ. O comuníquese con Aaron llamando al 212.860.6001 o por correo electrónico Aaron@CVHaction.org.

The Case Foundation publica un estudio sobre la valentía de CVH. En abril The Case Foundation publicó un estudio de caso sobre el rol de CVH en el trabajo colaborativo que realizó para hacer realidad el presupuesto participativo en la ciudad de Nueva York. The Case Foundation tiene una iniciativa para fomentar la valentía en el modo en el que trabajan las organizaciones sin fines de lucro y así reconocer los beneficios que pueden surgir cuando se toman riesgos. Alguien les avisó que debían destacar el trabajo que realiza un grupo de base, junto con algunas de las demás grandes fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que destacaron cuando lanzaron su marco de trabajo original... y entonces alguien señaló a CVH como un buen ejemplo de un grupo que valora y lucha por los mismos principios. Puede hacer clic en el nuevo sitio de la Fundación Be FearlessHub y descargar una copia del estudio de caso de CVH, junto con otros que podrían interesarle. ¡Esperamos que disfrute la lectura!

Miembros de CVH se reúnen con el comisionado Banks para tratar el final del programa WEP. Actualmente CVH está controlando el cierre del opresivo programa de experiencia laboral (WorkExperienceProgram, WEP). En abril, el comité de control de la Administración de Recursos Humanos (HRA) se reunió con el comisionado de la HRA, Steven Banks, y su asesor legal especial, Molly Murphy, en la oficina de CVH en East Harlem. Debatimos su plan para terminar con el programa WEP por completo para diciembre de 2016. Los contratos con los nuevos proveedores se firmarán en julio y estarán totalmente en funcionamiento para noviembre. Conocimos los programas piloto innovadores que está probando la HRA para mejorar el servicio al cliente y presentamos los resultados de nuestras encuestas, que fueron recopilados en marzo y demostraron la constante frustración que siente la gente con los distintos aspectos del sistema de la HRA. El comisionado Banks escuchó nuestras inquietudes y respondió a nuestras preguntas. La conversación fue fructífera y amable y, en términos generales, la reunión fue muy productiva.

El comisionado Banks se comprometió a volver a una nueva reunión con nosotros en el futuro y nos aseguró nuevamente su compromiso para finalizar con el programa WEP. Además, los miembros del comité se sintieron esperanzados sobre la nueva herramienta de evaluación y el enfoque de caminos profesionales que tiene la HRA. Si está interesado en participar en este proceso, comuníquese con Susannah en susannah@cvhaction.org o al 212.860.6001 ex 26.

Sábado 4 de junio - Congreso de miembros de CVH

[1] Información combinada de las siguientes fuentes: http://www.nytimes.com/2016/04/02/nyregion/new-yorks-path-to-15-minimum-wage-uneven-and-bumpy.html?_r=0 y http://www.syracuse.com/state/index.ssf/2016/03/reaction_to_nys_15_minimum_wage.html

[2] http://www.natlawreview.com/article/california-and-new-york-agree-to-15-...