¡Gracias Por 16 Años Increíbles!

¡Querida familia de CVH!

Después de casi 16 años en Community Voices Heard (CVH), he decidido que ha llegado la hora de que haya un cambio en la dirección ejecutiva de la organización y, asimismo, de comenzar un nuevo capítulo en mi vida privada.  

Me da mucha alegría poder anunciarles que la junta de CVH haya elegido una nueva directora ejecutiva: Afua Atta-Mensah.  Por muchos años, Afua ha sido una parte importante para la organización - como aliada y como miembro de la junta directiva.  Como todos los demás miembros, Afua tiene un profundo conocimiento y una gran estima por nuestra organización, y sé que es una mujer preparadísima para asumir mi cargo dentro de CVH.  Me entusiasma entregarle este cargo a una mujer de color con tantas calificaciones y talentos. Sé que la fundadora de CVH, Gail Aska, nos está observando desde el cielo, y sé que está orgullosa de nuestra transición y nuestro crecimiento.

Dado mi profundo compromiso con CVH - que ha sido parte de mi vida por tantos años - no me será fácil dar este paso. Pero al mismo tiempo estoy consciente de que un cambio en el puesto directivo abrirá el camino para nuevas energías y posibilidades para la organización.  En estos momentos, CVH está en un lugar idonea para una transición: tenemos dirigentes fuertes, una junta entregada, empleados dedicados, buenos aliados y finanzas sólidas.  Todo ello me da confianza para el futuro de la organización - ¡con este extraordinario equipo, CVH seguirá creciendo y adquiriendo más y más poder!

Me enorgullece de sobremanera todo lo que hemos logrado en el tiempo que pude compartir con ustedes en CVH:

  • Ampliación de los temas tratados en nuestra lucha: Después del proceso de planeación estratégica en el 2004, nos lanzamos más allá de nuestros orígenes, expandiendo de asuntos relacionados con la asistencia pública, a otros incluyendo temas acerca de empleos justos y el acceso a ellos, viviendas realmente asquibles para familias de bajos ingresos, una democracia participatoria y comunidades sostenibles y resistentes.
  • Expansión por todo el estado de Nueva York: No sólo hemos expandido a varias divisiones por todo el estado, sino también hemos expandido en cuanto a los temas que tratamos.  Hoy por hoy estamos organizando proyectos en Westchester, Orange y Dutchess (¡y va a haber más actividad pronto en Rockland!) y tenemos oficinas en Yonkers, Newburgh y Poughkeepsie.
  • Unión entre las comunidades afro-americanas y latinas: Recientemente, ha habido un aumento de miembros de emigrantes en el Hudson Valley.  De esta forma, regresamos a nuestras raíces como una organización bilingüe y multicultural que une afro-americanos y latinos en una fuerza única y poderosa para originar un cambio. Además estamos en el proceso de incluir incluso más sectores de otras comunidades e idiomas en el futuro.
  • Investigación de base innovativa: CVH ha producido una serie de informes que gozan de gran respeto también fuera de nuestra organización. En estos informes hemos mostrado nuevas voces y perspectivas sobre temas como programas de asistencia pública y población activa, la vivienda pública y el desarrollo comunitario.
  • Establecimiento de una afiliación 501(c)4: En el año 2010, fue incorporado CVH Power Inc. como una organización 501(c)4, lo cual nos permite trabajar de forma más directa en asuntos legislativos y en campañas electorales.
  • Terminación del WEP en la ciudad de Nueva York: Nuestra campaña para terminar los trabajos obligatorios sin paga ya está casi terminada.   Ahora quedan tan sólo 1.900 puestos de WEP en toda la ciudad - antes, esta cifra en ocasiones ascendía a 40.000 - que se irán terminando hasta finales de año.
  • Solidificación del programa de empleo del sector público más grande de toda la nación:  Desde que conseguimos en el 2011 que se reiniciara el programa "Parks Opportunity Program" (POP), este programa ha quedado vigente, ofreciendo empleos de transición pagados a casi 3.000 recipientes de asistencia pública.  Además hay un nuevo compromiso ahora que se les pague $15 por hora a estos trabajadores y expandir el programa a nuevas agencias este año.
  • Líderes en la lucha por la vivienda pública: Nuestro trabajo alrededor de la vivienda pública en la ciudad de Nueva York no sólo ha asegurado millones de dólares para que NYCHA pueda preservar y mejorar estos edificios, sino también hemos conseguido una reputación como una de las voces más importantes en el tema, tanto en la ciudad como en el estado de Nueva York.
  • Iniciación del presupuesto participativo en la ciudad de Nueva York: En el comienzo, con la ayuda de cuatro miembros del concilio y un presupuesto de cuatro millones de dólares, CVH consiguió introducir una nueva forma de gobernar, dándole más poder a la gente, con el presupuesto participativo NYC (dinero real para proyectos reales tomando decisiones reales).  Hoy, sólo cinco ciclos más tarde, participan 31 distritos, en los cuales la gente toma decisiones acerca de un presupuesto de más de 35 millones de dólares.
  • Replaneamiento de gobernación y planeación urbana Además del presupuesto participativo hemos ganado más terreno recientemente al asociarnos con oficiales electos para la creación del Plan para East Harlem y abogar así para una planeación de base, incluyendo los residentes, en vez de la planeación tradicional, que no tenía en cuenta las necesidades de los residentes.  Con ello, hemos creado un nuevo estándar en la ciudad de Nueva York.
  • Justicia para emigrantes Nos hemos entregado a una nueva lucha: conseguir licencias de conducir para emigrantes indocumentados.  Aunque hace unos años, el primer paso en esta dirección fue frustrado; hoy estamos convencidos de que la fuerza de una base creciente de emigrantes en el Hudson Valley podrá asegurar esta victoria en un futuro muy cercano.

Definitivamente, la lista de lo que podemos enorgullecernos, es larga ... ¡y todavía queda tanto por hacer! Afortunadamente, en CVH, en enofque nunca ha sido en una sola persona, sino el enfoque siempre ha sido una visión colectiva, y la excepcional comunidad de las personas que constituyen CVH continuará este trabajo.

¡Quisiera darle las gracias a cada uno y cada una de ustedes, por haberme permitido ser parte de la gran familia que es CVH en los últimos 16 años! También quiero darles las gracias por continuar su compromiso con CVH, llevando su visión y liderazgo al futuro.

Con todo mi cariño y solidaridad, y un tremendo respeto,

Sondra

P.S.  Seguiré trabajando en CVH hasta finales de agosto.  Por favor pasen a saludarme antes de que me vaya. Después podrán contactarme vía mi correo electrónico privado: sondragayle@gmail.com.