PRIORIDADES LEGISLATIVAS PARA 2024
PRIORIDADES LEGISLATIVAS ESTATALES PARA 2024
1. Nuestros hogares, nuestro poder
Los neoyorquinos trabajan arduamente para proveer para ellos y sus familias. Sin embargo, muchos neoyorquinos no logran encontrar viviendas asequibles, o se ven obligados a vivir en hogares peligrosos. Estamos en medio de una crisis histórica en la vivienda debido a un sistema que favorece el cabildeo inmobiliario y los grandes arrendatarios corporativos en lugar de los inquilinos y los neoyorquinos sin viviendas.
Demandas
-
Ofrecer protecciones de desalojo por buena causa a cada inquilino en el Estado de Nueva York para evitar desalojos injustos y aumentos irrazonables en el alquiler. (S.305 Salazar / A.4454 Hunter)
-
Crear el programa de cupones para viviendas asequibles, un programa estatal de subsidios en el alquiler para neoyorquinos de bajo ingresos que están sin hogar, enfrentan desalojo y están en riesgo de perder su vivienda debido a violencia doméstica o condiciones peligrosas de vivienda. ( (S.568 Kavanagh / A.4021 Rosenthal)
-
Darle a los inquilinos la oportunidad de adquirir su edificio si este se pone a la venta y que este sirva como una herramienta para luchar por condiciones seguras. (S221 Myrie / A3353 Mitaynes)
-
Reformar la estabilización en el alquiler para hacer el proceso de establecer el alquiler más justo y democrático y hacer que más ciudades puedan optar por estabilizar el alquiler.
-
Crear una autoridad de desarrollo de vivienda social para construir viviendas respaldadas públicamente que sean asequibles y que les ofrezca a los inquilinos control democrático de sus hogares.
2. Conservar la vivienda pública
Los inquilinos de vivienda pública del Estado de Nueva York y el país sufren por edificios en condición de deterioro. A la misma vez, los inquilinos de vivienda pública no han logrado recuperarse del impacto económico de la pandemia COVID-19 de la misma manera que los neoyorquinos con más recursos. Como resultado, muchos deben alquiler acumulado que no se puede cubrir con la ayuda que fue disponible durante la pandemia. El Estado de Nueva York debe esforzarse para conservar esta importante fuente de vivienda asequible y evitar que familias sean desalojadas.
Demandas
-
Comprometer $4,5 mil millones de dólares en reparaciones capitales a viviendas públicas para conservar 40 mil unidades de vivienda pública.
-
$3,55 mil millones de dólares para NYCHA conservaría 15 mil unidades de viviendas asequibles.
-
$950 millones de dólares para vivienda pública en el resto del Estado conservaría 10 mil unidades de vivienda asequible y actualizaría todas las reparaciones expiradas.
-
-
Prevenir los desalojos de miles de familias con $500 millones de dólares en alquiler acumulado para residentes de vivienda pública por todo el Estado de Nueva York.
-
$335 millones de dólares para familias de NYCHA luchando por cubrir sus gastos a medida que el costo de productos cotidianos continúa aumentando.
-
$165 millones de dólares para vivienda pública en el resto del Estado de Nueva York.
-
3. Invierte en nuestro Nueva York
El presupuesto del Estado de Nueva York debe dar prioridad a las necesidades de la clase media trabajadora. Nueva York tiene una de las economías más importantes del mundo. Los ricos se benefician de vivir y hacer negocios aquí, pero no pagan la porción adecuada con respeto a su riqueza. Es hora de que los ricos paguen su porción justa de impuestos, igual que todos nosotros.
Demandas
- Nueva York debe obligar a las corporaciones y los ricos que paguen su porción justa de impuestos al:
-
Promulgar un sistema de impuestos progresivo (S2059 Jackson / A3115 Meeks),
-
Reforzar leyes de impuestos corporativos (S1980 Hoylman/Segal / A3690 Kelles),
-
Cerrar brechas y asegurar que millonarios paguen sus impuestos sobre acciones (S2162 Rivera / A2576 Kim, S1570 Ramos / A3252 Kelles), and
-
Cobrar impuestos sobre grandes herencias (S2782 Brisport / A3193 Solages).
-
PRIORIDADES LEGISLATIVAS FEDERALES PARA 2024
1. Garantía de hogar
La agencia federal de financiamiento de viviendas respalda $150 mil millones de dólares en finanzas a dueños de propiedades cada año, cubriendo aproximadamente un cuarto de las viviendas multifamiliares por todo el país. Propietarios toman ventaja de esto al sacar hipotecas riesgosas por grandes cantidades que solo pueden pagar con aumentos en el alquiler, negligencia en el mantenimiento, y desalojo de inquilinos. Actualmente, el gobierno permite que los propietarios hagan esto y no requiere que los propietarios hagan algo para proteger a los inquilinos.
Demandas
-
La agencia federal de financiamiento de viviendas debe:
-
Limitar grandes aumentos en el alquiler,
-
Requerir protecciones de desalojo por buena causa
-
Proteger a inquilinos contra la discriminación, y
-
Requerir condiciones de vivienda seguras y de calidad para todos los préstamos a propietarios que respaldan
-
2. Fondos para preservar la vivienda pública
Por décadas, el gobierno federal ha abandonado intencionalmente las viviendas públicas. Como resultado, los residentes de viviendas públicas por todo el Estado de Nueva York y la nación continúan sufriendo por el deterioro en sus edificios. Actualmente, el Congreso no aporta suficiente dinero a la vivienda pública para cubrir los gastos actuales de operación. Además, entre 2000 y 2013, los fondos para rehabilitar la vivienda pública se redujo en más de un 50 por ciento.
Demands
-
Proveer todos los fondos para operaciones de viviendas con la cantidad que realmente cuesta operarlas. Esto cerraría la brecha de $40 millones de dólares en el presupuesto anual que ha enfrentado la vivienda pública en Nueva York en los últimos años.
-
Proveer $80 mil millones de dólares para reparaciones capitales en la vivienda pública.